¿Qué es una feria de ciencias?
Buena pregunta! Primero, para preparar para la feria, los estudiantes necesitarán estar involucrados en varios proyectos de ciencias. Los más jóvenes (los estudiantes de 4K, kinder, 1ro y 2do grados) participarán mediante proyectos de salón con sus maestros. Los estudiantes mayores (de 3ro, 4to y 5to grados), también tendrán la oportunidad para investigar algo más de cerca através de un proyecto individual o con un compañero.
Nuestra feria se llevará a cabo durante dos días, el 27 y 28 de mayo, 2010. En esos dos días los estudiantes de toda la escuela tendrán la oportunidad de mostrar lo que aprendieron durante sus investigaciones. Todos que participan recibirán una certificado de participación. También esperamos tener varios científicos visitar a la feria y dar reconocimiento especial a los estudiantes que hayan mostrado un excelente uso del método científico en sus investigaciones.
Nota: para la feria de ciencias, ¡no habrán premios porque no es un concurso!

¿Qué es un “proyecto”?
Otra buena pregunta! Los estudiantes mayores puedan llevar a cabo un proyecto de uno de los siguientes 3 tipos:

1) Invento – el estudiante va a diseñar algo que resuelva un problema o hacer algún trabajo más fácil o más rápido que hacer.
2) Demostración – el estudiante va a explicar cómo funciona algún concepto o principal científico.
3) Experimento – el estudiante va a probar un hipótesis usando el método científico.

-Esperamos tener más recursos listos pronto para ayudar a nuestros científicos para preparar para la feria de ciencias.

Los padres y otros familiares son invitados a ver la feria el 27 de mayo, 2010 de las 3PM a las 7 PM en la biblioteca de la escuela primaria Mitchell.

Comité de la feria de ciencias:
Sra. Gutierrez – 3ro grado, Sra. Bach – Título I, Sr. Braun – 5to grado,
Sr. Miatech – 5to grado, Sr. McCormick – director